♣ Mi experiencia con el porteo

El otro día comenté un poco en instagram mi experiencia con el porteo, y es que yo, antes de tener hijos la verdad es que ni me había informado y era algo de lo que ni estaba de acuerdo ni en desacuerdo, no tenía información.
Sí que tenía gente muy cercana que lo usaba, y más o menos podía ver que era algo que "molaba" pero claro, yo, que iba a tener dos bebés a la vez, no veía operativo eso de portearles. 
Cuando nacieron los peques, me fui con mis padres de veraneo casi hasta que tuvieron 3 meses, entonces siempre tenía una mano que me ayudara, mi hija se quedaba durmiendo casi exclusivamente en el brazo de su abuelo, y yo podía dormir al otro tranquilamente, le daba el pecho a uno, y el otro esperaba su turno entretenido con la abuela o el abuelo... Estaba en la gloria (benditos abuelos), disfrutar de tanta ayuda los primeros meses me vino estupendamente, la verdad. 
Pero ¡ay cuando llegó Septiembre! La abuela tenía que volver al trabajo así que , tocaba volver de las largas vacaciones con tantas manos que ayudaran y me encontré "sola" ante el peligro (claramente estaba su papá, pero él también tenía que trabajar).  Ahí, tuve que echar mano de la improvisación, y la imaginación.

Me habían dejado una mochila y un fular de porteo, y ahí estaban esperando a que las usara. Y el día que me decidí a probar, fue para mi, una liberación, de verdad. Poder portear al nene, mientras consolaba a la nena, o le daba de comer, o mil cosas más. Incluso porteaba a los dos para bajarlos de mi casa para ir al cole. 






Entre éstas dos fotos hay exactamente un año, un año en el que aprendí, por ejemplo, a ponerme bien el fular (la parte que no sujeta al niño debe ir sobre el hombro, no sobre el cuello) ,porque si lo pones mal, te destrozas la espalda. En el blog de La aventura de mi embarazo podéis encontrar 10 claves para usar el fular de anillas, que ha publicado precisamente esta semana, y en youtube miles de video-tutoriales

Ya no solo era la "comodidad", que también, sobre todo era la sensación de tenerlos tan cerca, tan relajados, tan a gusto ahí colocaditos. Sobre todo él, que ha sido siempre más "sobón", en el momento que lo colocaba, se hacía el "bicho bola" y se acurrucaba ¡un gustazo! Porque a ella, nunca le ha gustado demasiado, si son 5 minutos bueno, pero más tiempo no ha querido. Nunca ha dormido en el fular, cosa que él se ha echado las mejores siestas de su vida, incluso hubo un tiempo que para dormirlo de noche lo tenía que colocar en el fular. Ella no, cada niño es distinto (por muy mellizos que sean), aunque ahora le va cogiendo el gusto (nunca es tarde)

Y desde entonces hasta hoy, es un recurso que tengo para cuando, sobre todo él, se pone "pesado", no quiere carro, o está malo.

mochila ergonómica

El otro día nos fuimos de excursión, y la mochila y el fular me salvó la vida, pudimos ir con ellos tranquilamente, sin llantos, sin carreras, disfrutando verdaderamente de la excursión

De verdad, que es un inventazo, para mí supuso un antes y un después, y desde que pude portearle a la espalda, ya ni te cuento, es mucho más fácil atender a mi hija, colgar la lavadora o cualquier otra cosa. Así que puedo decir, que si bien era algo que pensaba que nunca iba a usar, me ha venido de lujo. ¿Qué opinas del porteo? ¿Qué pensabas que no ibas a usar con tus hijos, y luego has cambiado de opinión? Espero tus comentarios

Un beso y SED FELICES







No hay comentarios:

Publicar un comentario