♣ LO QUE HAY QUE OIR (Cosas que NO debes decirle a una embarazada)

Mira que no suelo usar el blog para quejarme, y que me tomo las cosas con una sonrisa, y con humor, pero hay veces, algunas veces, que te gustaría darle a alguien una "patá en la boca" y quedarte tan ancha. Y de eso vengo a hablar hoy. Éste post, lo tengo tiempo en la recámara, sin animarme mucho a publicarlo, pero el otro día leí éste post de Dulce (des)espera que me vino como anillo al dedo, para exponer aquí mi experiencia
Desde que estoy embarazada he tenido que escuchar algunas "perlas" que, si bien, sé que no se dicen a mala fe, hay veces que piensas ¿en serio crees que es el momento de contarme esto? Y no solo la frase de "¡Madre mía, dos!La de trabajo que te espera" que esa ya la tengo asumidísima. 

Pues ahí van mis reflexiones:

1. No cuentes experiencias de otras personas o tuyas propias si no acaban bien. Me explico: He llegado a oir: "¡Anda! ¡Mellizos! ¡Qué bien! Mi hija tuvo mellizas, pero una se murió
¿qué cara se te queda? Pues la que se me quedó a mí, descompuesta. Porque una cosa es saber que es un embarazo con riesgos y otra que me pongas tan en bandeja que uno de mis hijos puede morir al nacer,  perdona que no me lo tome bien.  Pues de esas, un montón: que si bajos de peso, que si cardiopatías, que si muerte fetal...
Cuéntame  lo bueno, y obvia lo malo, que bastante vueltas le doy yo (y todas) a la manía de llegar como mínimo a la semana 36 de embarazo, que no les haga falta incubadora, ni tener que dejarlos en el hospital... Jamás se me ocurre a mí decirle a una embarazada que fulanita, con el mismo problema lo perdió ¡Es que sería para matarme!

2. Si no has estudiado medicina, ni veterinaria mejor, cállate.  Mi Perra tiene 6 años,  6 que vive conmigo. Me la dieron con 10 días, tuve que criarla con biberón, he pasado noches en vela cuidándola cuando ha estado enferma, ha sido quien me ha hecho compañía y ha estado conmigo en los malos y buenos momentos, apoyando su cabeza en mi hombro cuando he llorado. La que me ha acompañado al aseo a vomitar cuando he estado con náuseas, y me ha despertado a lametazos por las mañanas cuando me he quedado durmiendo en el sofá porque he pasado una mala noche, , y cuando ve que no estoy de humor, se aparta a un rincón para no molestarme,¿y quieres que me deshaga de ella? ¿Pues no ves que no? 
No tengo por qué explicarte lo que significa para mí, y a no ser que los niños tengan un problema médico por el que no puedan tener mascota, o la perra tenga alguna enfermedad que le impida estar con personas ¡LA PERRA SE QUEDA! 
Entiendo que haya personas que no le gusten las mascotas, pero, de verdad, que yo lo respeto, respétame a mí, no me hagas enumerar cada dos por tres la cantidad de estudios que hay acerca de los beneficios de las mascotas en niños.
En éste post,  podeís ver de "qué calaña" es mi perra, y lo "mal" que se lleva con los niños, y en esta foto queda muy patente, se le ve que va a lanzarse a morder de un momento a otro, y que mi sobrina está asustadísima (léase con ironía)


3. No te he pedido opinión, me has preguntado y te estoy respondiendo. Cuando unos padres eligen el nombre de sus hijos, no lo hacen a la ligera, ni mucho menos. Generalmente se les ponen un nombre que significa algo para tí, para tu pareja, lo has meditado, y lo has elegido con ilusión... Pues eso, que mis hijos tendrán unos nombres que significan MUCHO para nosotros, estaban elegidos mucho antes incluso de estar embarazada, así que si no te gusta... ME IMPORTA UN PIMIENTO. 


Y como no quiero enfadarme más, dejo el tema de momento ahí. La gente no tiene conocimiento, no sabe el daño que hace, aunque no lo haga con maldad... Pero bueno, ¡a mí que me quiten lo bailao! Me quedan 4 meses de embarazo y pienso disfrutarlos.
¿Qué os parecen las reacciones de la gente? ¿Os habéis encontrado con algo parecido?

Un beso y SED FELICES

11 comentarios:

  1. Ni mil palabras más, y nosotros lo disfrutaremos contigo y cuando esten aqui los enanos la perla será la mejor niñera seguro jajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. ayyy si es que lo digo siempre que hay para todo. Esto de acuedo contigo. Y cdo tienes a los bebes que te keda la barriga que bastante complejo te da ya y encima te ven con el bebe en carricoche y te dicen ayyyy es que estas otra vez? a disfrutar de tu embarazo y ni caso que te va a ir genial. Bueno y encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, la gente no tiene vergüenza. Un beso, y gracias!

      Eliminar
  3. Así es. .. por opinar que no quede! Todos hablamos de todo, sepamos o no de que va el tema jijjji
    Mis amigas y yo fuimos mamis hace unos meses y coincidimos en que la maternidad es tuya. Todo el mundo va a opinar pero eres tu la que decide. Si te equivocas, no pasa nada. Equivicate tu.
    Nosotras tenemos un lema para nuestros bebes "gracias por tus consejos, pero mi mami lo hace muuuuy bien :)" jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a quedar con la frase, a ver si la gente se da por aludida jajajjaaj ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. es que hay gente que no tiene nada de tacto y que dicen las cosas sin pensar... Y otros que se creen libres de opinar en la vida de los demas.

    no te sulfures!!! :) jejeje

    un besito! y por cierto, un blog precioso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Si hija, pero en vez de callarse pues lo suelta y ya, jajajja

      Eliminar
  5. Y lo que te queda por oir... Pero no hagas caso, porque si lo haces te llevarás muchos berrinches. Un embarazo múltiple tiene sus riesgos, para qué mentir, pero tiene doble premio. Lo más duro que me tocó oir fue que la peor noticia que le pueden decir a una embarazada es que veían dos... No la mordí en la yugular porque mis gemelos estaban a unos metros...
    Y lo mejor lo he oído cuando voy con ellos y con mi tercera hija, que si no me aburro, que si cómo me atreví... Señora, que son hijos, no psicópatas asesinos!!!!
    Bss y mucha paciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo oí también a una mujer, antes de estar yo embarazada que dijo: si me dicen que son dos, uno lo regalo! A esas personas debían prohibirle tener hijos. 3 es un número estupendo, aunque de momento a ver cómo se me dan los dos. Un beso Luz!

      Eliminar
  6. Buenísimo tu post reina!!! Complementa perfectamente el mío, porque a mi también me han dicho tus perlas.... Vaya tela, telita señoras!!

    ResponderEliminar