♣ BIZCOCHO DE NARANJA CON MANZANA

Ésta semana, después de la siesta me levanté con "antojo" de algo dulce. Y ya sabéis, a una embarazada, lo que pida, no sea que le salga el nene con una fresa en la cara, jejejeje
Así que conforme lo pensé me fui a la cocina a ver qué preparaba, y como tenía unas naranjas, me decidí por el bizcocho de naranja que hace mi madre, que está tan rico y esponjoso y es perfecto para intolerantes a la lactosa, ya que no lleva ni pizca.


Como lo hice por la tarde, a la hora de hacerle fotos, no había luz, porque obviamente, no iba a esperar a por la mañana a probarlo, bastante que tuve que esperar a que se hiciera, jejeje.

Le puse por encima trocitos de manzana, que tenía un par que se me iban a echar a perder. Lo único que no quedó bien, y lo digo para que no lo hagáis, es que el centro del bizcocho no quedó del todo hecho, y creo que fue por la manzana, que aplastó el bizcocho justo ahí, y no lo dejó subir. Por lo demás... riquísimo.


Aviso: la receta viene en medidas de vasos normales, de agua
300 gr de harina
3 huevos
Dos vasos de azúcar
1 vaso de zumo de naranja
Medio vaso de aceite
Un sobre de levadura royal
Una manzana cortada a rodajas

Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos todos los ingredientes, menos la manzana, hasta que estén bien integrados, y en un molde de bizcocho, bien untado de aceite o mantequilla, lo echamos.
Pelamos la manzana y la cortamos a rodajas, colocándola por encima. Le espolvoreamos un poco de azúcar por encima
Lo metemos al horno durante 40 minutos, o hasta que pinchando con un cuchillo éste salga limpio. 



¿Y bien? ¿Qué os parece? ¿Lo habíais probado alguna vez? A mi me gusta casi más que el bizcocho normal, parece que es más ligero y esponjoso. 

A ver si ya empiezo a coger ritmo en el blog, lo que los peque me dejen, jejejeje
Un beso y SED FELICES



No hay comentarios:

Publicar un comentario