♣ LIBRETA PERSONALIZADA CON TELA (TUTORIAL)

FELIZ SÁBADO
¿Qué tal habéis llevado la semana? Yo un poco caótica, la verdad, se me acumuló una serie de imprevistos desde el Martes, y venga viajes a un sitio y otro, vamos que estoy "reventá". Pero el Jueves por la tarde, no sé por qué, me inspiré, sería que necesitaba una vía de escape al estrés.
El caso es que me hice ésta libreta decorada con tela, de la que estoy MUY ORGULLOSA. ¿Verdad que es una monería?
Y es que mi libreta personalizada con washitape ya está completa, y necesitaba otra para llenarla de ideas, y "tonterías" ¡qué me gusta apuntar a mí cosas! Tenía la libreta nueva ya reservada desde hace tiempo para hacer algo con ella, y dicho y hecho. 
Es muy fácil de hacer, os lo explico, aunque la imagen no da mucho lugar a dudas (creo): 

Retal de Tela                   Libreta "fea"
Cartulina blanca               Tijeras 
Regla                               Plancha
Cinta de doble cara         
Pegamento para "dobladillos" o para tela y pegamento de barra
Medí las tapas, recorté dos cuadrados de cartulina del mismo tamaño, y otros dos con un centímetro menos por cada lado.

Con pegamento de barra  pegué las dos cartulinas de la misma medida de las tapas en cada una, para que no se trasparentara el dibujo de la libreta con la tela.
Corté dos cuadrados de tela,(ésta tela ya la usé para el babero que hice a la peque de mi amiga) dejando más o menos un centímetro y medio de margen por cada lado, menos por el que iba en el lado de las anillas. 
Con el pegamento para dobladillos, que lo podéis comprar en cualquier mercería, y es super fácil de usar, porque reacciona con el calor. Corté tres tiras y las puse en la tapa, encima puse la tela, bien cuadrada, y con la plancha caliente, planché la libreta ¡Cuidado con no quemarla!, con unos segundos es suficiente 
Por la parte de dentro, pegué los sobrantes de tela con cinta de doble cara, que es más fina, y encima le pegué los trozos de cartulina más pequeños para que quedara un resultado más profesional. 
No me puede gustar más el resultado. ¿Verdad? ¡Ay qué cosa más preciosa! 

Ésta semana, se avecina igual o más ajetreada, pero con mi libretilla estoy feliz de la vida, jajajaja. Con qué poco me conformo ;) 
Un beso y SED FELICES
PD: Ésta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs


1 comentario: