♣ BRAZO DE CHOCOLATE

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal la resaca post fin de año? ¿Y la espera de los Reyes Magos? ¿Nerviosillos? A mi casa ya han venido, y estoy más que encantadísima de lo bien que me he portado, he de decir, que todos los regalos son por y para los blogs, y justo lo que había pedido, por ejemplo un curso de SuperYuppies sobre Marketing y el de Creative Mindly de Diseño Corporativo. ¡Encantada de la vida! Todo lo que sea aprender, bienvenido sea. ¡Ah! Y para mejorar las fotos del blog, un estupendo trípode, así evitamos las fotos movidas, que yo tengo el pulso como para robar panderetas, jejejej.
Ahora toca esperar al roscón, a ver si traen algún detallito más ;)

Hoy os traigo una rica receta que hice para la cena de Nochevieja, fuimos a casa de una amiga, ella ponía la cena y yo el postre. Mola el trato ¿verdad?

Es facil de hacer, yo no tenía demasiado tiempo, con la carnicería, así que tenía que ser algo que me resultara fácil y medianamente rápido.
Ahí va la receta

PARA EL BIZCOCHO: 
3 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
20 gr de cacao en polvo
60 gr de agua
50 gr de azúcar 

PARA EL RELLENO:
200 gr de nata para montar
100 gr de chocolate

Montamos los huevos, hasta que doblen su tamaño, y poco a poco, vamos añadiendo el azúcar, la harina y el cacao, con cuidado para que los huevos no bajen. Una vez está todo integrado, lo horneamos, a 180º durante 15 minutos. 

Lo sacamos y desmoldamos, y aún caliente hacemos un rollo y lo envolvemos con papel de aluminio, y dejamos enfriar.

Ponemos el agua a calentar con el azúcar para preparar el almíbar. Reservamos

Troceamos el chocolate, y lo derretimos, en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme. 
Montamos la nata, y cuando ya esté lista, le añadimos el chocolate. Con mucho cuidado y movimientos envolventes para que no baje. Lo tapamos y lo metemos al frigo una media hora.

Estiramos el bizcocho, lo empapamos con el almíbar, y le ponemos el relleno y volvemos a hacer el rollo, retiramos el sobrante de la mezcla, para que quede liso . Lo volvemos a envolver, y lo metemos en el frigo, hasta la hora de servir. Decoramos con azúcar glass, y listo 



Espero que os haya gustado, que os traigan muchas cositas los Reyes Magos, y que éste año sea todo lo especial que deseamos que sea. 

Un beso y SED FELICES


No hay comentarios:

Publicar un comentario