♣ MINI-DONUTS EN MÁQUINA

¡Buenos días! Ya os conté que fue mi cumple, y que me hicieron muchos regalitos preciosísimos. Uno de ellos fue una "Donut Bakery", es decir, una máquina para hacer mini donuts. Si cuando mi prima me dice que mi casa es la casa de las "maquinicas", jejejeje, y lleva razón, he tenido que "reformular" mi cocina para dejar un armario a los robots de cocina, jijiji.
Así que hoy os traigo los mini-donuts que he hecho para probarla


Lo mejor de la máquina, es que en un momento tienes el desayuno o la merienda. Y como son tan mini, te puedes comer 3 ó 4 tranquilamente, de un bocado, jejejeje. Tienen una muy buena textura, más parecida a un mini bizcochito que al donut, ¡pero no por ello deja de estar bueno!
Si no tenéis máquina, podéis hacerlo al horno, pero no os puedo decir el tiempo, tendréis que ir viendo.
PARA LA MASA
Adaptada del blog La Cocina de Morilands, cambiando las cantidades.
110 gr de harina
75 gr de azúcar
1/2 sobre de levadura royal
Una cucharadita de vainilla azucarada
1 huevo
15 gr de mantequilla
100 ml de leche

PARA LA DECORACIÓN:
De chocolate:
100 gr de chocolate
150 gr de azúcar glass
75 ml de agua

Glaseado:
150 gr de azúcar glass
75 ml de agua
colorante
Para los donuts, mezclamos todos los ingredientes, hasta tener una masa homogénea.
Enchufamos la máquina, y esperar a que se caliente.
Ir llenando los huecos de la máquina con la masa y cerrar. Tardarán unos 3 minutos, aunque dependerá de cómo de hechos los queráis.

Para los glaseados, mezclar los ingredientes, y bañar los donuts. Dejar que el glaseado seque... o no, jejejeje


¡Me encanta mi maquinita nueva! Voy a la búsqueda de nuevas recetas, para encontrar la textura perfecta.

¿Vosotros tenéis máquina de donuts? ¿Y qué opináis de las de muffins y cupcakes?

Un beso y SED FELICES




2 comentarios:

  1. Mmmmm, qué pinta. Me los comería todos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Fátima! Tú también tentándome con la maquina de donuts! Si viendo la pinta que tienen ya me veo mañana en CASA comprándola. Y no me caben más trastos en casa!
    Un beso!

    ResponderEliminar